VIERNES | A LAS 8:20

Noticias Málaga 12/04/2024

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 12.04.2024 08:43

Tren litoral

El Parlamento Andaluz ha aprobado una PNL en la que solicitan la construcción del tren de la Costa del Sol. Además, se reclama al Ejecutivo nacional que se hagan públicos, con carácter urgente e inaplazable, el contenido y los avances de los diferentes estudios e informes del tren de la Costa del Sol que obran en poder del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en especial los que llevan apareciendo desde el año 2005 en los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, defiende la importancia de este proyecto que ha conseguido aunar a todos los grupos políticos, aunque no al ministro.

Esta PNL fue seguida desde la tribuna de invitados por alcaldes del PP de la provincia de Málaga, que fueron testigos de cómo desde la autonomía se instaba al Gobierno Central a que se suspenda el peaje en la AP-7 hasta que no haya un tren en la Costa del Sol.

Golden Visa

Con Rafa Latorre, en el Polo de Contenidos Digital, estuvo el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre quien expreso que la nueva ley de la vivienda no ha sido favorable porque, a su juicio, es obvio que hace falta crecer en oferta. Preguntado sobre si la eliminación de la Golden Visa va a tener efecto sobre el precio del alquiler, De La Torre ha expresado que no parece que vaya a tenerlo.

Al respecto se manifestaba el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, que ha expresado que la eliminación de la Golden Visa es una decisión precipitada y unilateral, y que generará incertidumbre a los inversores.

La Golden Visa es un permiso de residencia que se les concede a los extranjeros no residentes de la Unión Europea, que invierten más de 500.000 euros en bienes inmuebles. Málaga está entre las ciudades más demandadas para este tipo de operaciones. De hecho, es el segundo en todo el país preferido por los extranjeros para adquirir una casa, con un 11,3% de las propiedades vendidas a foráneos; sólo por detrás de Alicante.