LUNES | A LAS 8:20

Noticias Málaga 08/07/2024

Las noticias de Málaga y provincia a través del 90.8 FM, la web y la APP de Onda Cero

Redacción

Málaga | 08.07.2024 08:33

*INCENDIO

Una veintena de personas han resultado afectadas por inhalación de humo y crisis de ansiedad debido al incendio en una vivienda registrado este domingo en Málaga capital, que ha añadido que ocho de ellas han necesitado traslado hospitalario.

El incendio tuvo lugar en un primer piso de un bloque de siete plantas ubicado en la calle Álamos, a las 12,00 horas. Como consecuencia de ello, los inquilinos de los pisos superiores no podían salir de sus viviendas por la gran cantidad de humo existente, dejando un total de 19 personas afectadas en el incendio, por inhalación de humo y crisis de ansiedad. En este sentido, ocho personas tuvieron que ser evacuadas a diversos centros hospitalarios. Los otros once afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios, sin que hayan precisado evacuación hospitalaria. El fuego se originó por unas velas encendidas en un piso. Los Bomberos, por su parte, han confirmado que el inmueble se ha visto afectado en su totalidad y que hay otros pisos dañados por el humo.

*CRIMEN MACHISTA

Hoy pasará a disposición del Juzgado de Violencia de Género el hombre detenido de 62 años en Antequera como presunto autor de la muerte de una mujer de 50 años

A la espera de conocerse el resultado de la autopsia, la investigación continúa abierta, así como se investiga a familiares del detenido. Recordemos que el cuerpo de la fallecida fue hallado en una cuneta de una zona rural de la Vega antequerana, por una vecina que intentó reanimarla sin éxito. Ni ella ni su hijo de siete años, figuraban en el sistema Viogen de violencia de género, por lo que no constaban denuncias. Javier Salas, subdelegado del gobierno en Málaga, condena los hechos.

De confirmarse como un caso de violencia machista, este sería el quinto asesinato de esta naturaleza en la provincia de Málaga en lo que va de año.

*VIVIENDA

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha reclamado la "implicación" de todas las administraciones para poner a disposición de los malagueños un mayor número de viviendas asequibles

Pérez de Siles destaca que el Ayuntamiento de la capital ha trabajado durante décadas para construir y entregar más de 5.300 viviendas de protección oficial, frente a las escasas 90 que hizo el PSOE cuando gobernaba en la Junta, por lo que califica la política de vivienda del anterior gobierno regional socialista de nula.

Además, la portavoz popular se ha referido a las 10.000 VPO prometidas por el PSOE de Málaga en la pasada campaña de las elecciones municipales y que contó con el respaldo de la entonces ministra de Vivienda. La popular pregunta a los socialistas dónde están esos inmuebles, porque la mayoría los está promoviendo el Ayuntamiento de la capital.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga y secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, critica al alcalde de la ciudad al que acusa de desregularización de las viviendas turísticas en la ciudad.

Por ello, Pérez ha urgido a seguir el ejemplo de Jaume Collboni en Barcelona para devolver las viviendas al mercado residencial para dar una solución habitacional".

Tras su participación en el XIV Congrés del PSC celebrado en Barcelona este sábado, Pérez ha manifestado que "el problema no se soluciona solo con esas 12.000 viviendas", en referencia al volumen de pisos destinados a usos turísticos en la ciudad de Málaga.