CEIP DOMINGO LOZANO
Esta mañana algunos los niños del colegio Domingo Lozano no han ido a clase. El motivo: la clausura de las instalaciones donde estudiaban hasta diciembre. Recuerden que este centro escolar tuvo que cerrar sus puertas por deficiencias en las infraestructuras y los estudiantes fueron reubicados en otros dos centros. Hoy a las puertas se han concentrado para exigir a la Junta de Andalucía que no dividan a los más de 260 alumnos de entre 3 y 11 años. Los padres han denunciado que han separado a los niños y la única solución que le han dado desde la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga es la posibilidad del aula matinal y el comedor.
Desde la delegación de Educación defienden que las clases para los alumnos trasladados del colegio Domingo Lozano han comenzado sin incidencias. Han explicado que para el caso de hermanos que estén en dos centros distintos se garantiza a las familias una plaza en aula matinal en unos de ellos para facilitar la logística.
El Melillero
La defensa de “El melillero” recurrirá la condena por agresión con ácido a su exnovia y a una amiga. El letrado de Jose Arcadio, Marcos García Montes, asegura que no existe jurisprudencia "en ningún país" de una condena por homicidio, "y mucho menos aún por asesinato", como ha ocurrido en esta causa, por hechos similares a los sucedidos; entendiendo que en todo caso se trataría de un delito de lesiones.
Hay que recordar que la Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha condenado a 41 años y tres meses de prisión a Jose Arcadio por dos delitos de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia que agrava la pena de género en los dos casos y la de parentesco en cuanto a su expareja; así como por un delito de maltrato habitual, otro de acoso y dos de amenazas graves.