*TASA TURÍSTICA
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reafirmado este jueves en el Pleno del Parlamento en su escepticismo sobre la implantación de una tasa turística en Andalucía después de argumentar que "no somos de imposición"
Según Moreno, no hay una posición social" favorable a gravar el alojamiento turístico, y que afectaría al propio turismo dentro de la región, en concreto a 3,4 millones de andaluces. El presidente ha pedido, además, "muchísima prudencia" por cuanto se trata "del pan de decenas de miles de familias".
*VUELO NUEVA YORK
Hoy ha llegado al aeropuerto de Málaga, el primer vuelo de la temporada que vuelve a unir Nueva York con la Costa del Sol sin escalas
United Airlines volverá a unir ambos destinos hasta el 24 de septiembre con una oferta de asientos que se amplía en un 280% con respecto a la temporada de verano del año pasado. La ocupación del primer vuelo que partirá esta noche en horario español desde Nueva York, se sitúa en torno al 90%. La hora de llegada estaba prevista para las 7:35 pero ha sido retrasada hasta las 9:13 minutos. Este sábado partirá el primer vuelo desde Málaga hacia la ciudad estadounidense.
*SUCESOS
Un presunto matratador ha muerto cuando trataba de huir de los agentes de la Policía Nacional y tras caer por un talud
Al parecer, el hombre, de 38 años, había avisado a su expareja, considerada víctima de riesgo extremo, de que estaba sin gasolina en la A-45. Tras el aviso de ella, y al contar la mujer con protección policial las 24 horas, se desplazaron los agentes, que localizaron el vehículo en la citada vía, en el término municipal de Casabermeja, y al hombre fuera del vehículo. Así, cuando los agentes lo estaban identificando, éste emprendió la huída y en un momento de la misma cayó por un talud de unos 15 metros. El hombre fue rescatado por los bomberos y trasladado al hospital, donde falleció este pasado lunes.
En tribunales, el TSJA ha confirmado la condena de nueve años de prisión impuesta a dos hombres por agredir sexualmente a un menor de diez años, que vivía con su madre en el mismo edificio, al que invitaban a casa con la excusa de jugar a videojuegos.