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Noticias Málaga 02/04/2024

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Redacción

Málaga | 02.04.2024 08:33

*BARCOS

Las lluvias caídas durante la pasada semana han representado un alivio para las reservas hídricas en toda Andalucía, lo que ha provocado que el gobierno regional descarte traer agua producida en desaladoras al Puerto de Málaga para su posterior uso humano

Así lo anunció en nuestra capital el presidente del gobierno regional, Juan Manuel Moreno, quien asistió a un encuentro con empresarios malagueños.

El agua embalsada en la provincia alcanza el 24,47% de su capacidad total, cantidad que se espera aumente durante unos días gracias a las aportaciones de las escorrentías. Desde la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) valoran muy positivamente el agua caída

Los efectos se reflejan en todos los cultivos, en particular, en el cereal, hortícolas y los cultivos leñosos, como el olivar, almendro, tropical y cítricos, que han recibido el agua de manera muy satisfactoria.

Siguiendo con este tema, la Mesa de seguimiento de la Sequía retrasa a la semana que viene su reunión prevista para esta semana

Será la próxima semana cuando se reúna este organismo para estudiar los efectos de la borrasca Nelson en las reservas hídricas y la posibilidad o no, de reducir las medidas de restricción de consumo. Patricia Navarro, delegada de la Junta en Málaga, pide a los ciudadanos prudencia y paciencia pese a las buenas noticias generadas por las lluvias.

Navarro, por último, ha exigido al gobierno central que realice todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo la construcción de la desaladora de la Axarquía

*MOVILIDAD

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ratificó en Más de Uno con Carlos Alsina, que el eje ferroviario de la Costa del Sol Málaga – Marbella “no es competitivo” como consecuencia de las numerosas paradas que el Cercanías debería realizar, lo que provocaría continuar con el uso del vehículo

Para el ministro otra opción sería prolongar la Alta Velocidad en línea directa, pero al mismo tiempo ha asegurado que no es nada fácil como consecuencia de la orografía y costes elevados, por lo que no se plantea esta opción y se trabaja en otras.