MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 26/11/2021

Málaga enciende hoy el alumbrado navideño

La periodista María Casado será la encargada de pulsar el botón del encendido del alumbrado navideño a partir de las siete de la tarde

Redacción

Málaga | 26.11.2021 08:36

*Esta tarde tendrá lugar el encendido del alumbrado de Navidad

Entorno a 500 calles de la ciudad están preparadas para dar luz a las fiestas navideñas cuyo encendido a cargo de la periodista María Casado, tendrá lugar a partir de las 7 de la tarde y hasta las 10 de la noche, franja en la que tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido. Calle Larios vuelve a lucir el bosque encantado, la fachada de la Catedral será escenario de la proyección de un video mapping, Calle San Juan tendrá dos escenarios novedosos con lámparas barrocas en el llamado Salón de las Arañas.

Con motivo de ello, el Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha un dispositivo especial de Navidad que dará comienzo mañana vierenes y se prolongará hasta los días posteriores a la festividad de los Reyes.

Las medidas adoptadas podrán variar en función de las recomendaciones y posibles restricciones que pudieran establecerse por parte de las autoridades sanitarias competentes en relación con la pandemia por COVID-19, no existiendo a día de hoy ninguna limitación o restricción de movimiento o aforo. En lo que respecta a Policía Local tiene previsto unos 2000 servicios para control del tráfico, venta ambulante y de la ocupación de vía pública, y seguridad ciudadana.

*Huelga en Unicaja

La convocatoria ha sido mayoritariamente secundada por los empleados de la entidad financiera. Paralelamente, este mediodía ha tenido lugar una concentración a las puertas de la sede en Sevilla de Unicaja banco. Tras no llegarse a acuerdo alguno en la última reunión entre el comité y la entidad, ésta mantiene las medidas planteadas en el ERE como el despido de 1.513 trabajadores a nivel nacional o movilidad forzosa del personal. El plazo para llegar a un acuerdo finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre. Por el momento hay convocadas dos reuniones más de la mesa negociadora, los días 1 y 2 de diciembre.