MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 21/10/2021

Onda Cero celebra su gala Málaga Avanza 2021

Onda Cero Málaga entrega hoy los galardones Málaga Avanza 2021 a las empresas Airzone, correspondiente al sector de la climatización; la industria cárnica, Icarben; Reyes Gutiérrez, exportadores de Mangos y Aguacates; la empresa de reciclajes Roster; y, finalmente, la Asociación de Hosteleros de Málaga, MAHOS.

Redacción

Málaga | 21.10.2021 08:37

*Pleno Diputación

El pleno por unanimidad, ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista en la que se reclama la regulación de la implantación de megaparques fotovoltáicos en la provincia para preservar espacios naturales, poniendo a disposición de los municipios afectados sus servicios jurídicos. Por otro lado, los presupuestos generales del Estado han centrado buena parte del debate con una moción presentada por el Partido Popular, que califican las partidas destinadas a Málaga como ‘decepcionantes’. El grupo socialista, por su parte, solicitaba reclamar a la Junta la mejora de la situación y aumento de plantilla de los Profesionales Técnicos de Integración Social, que atienden a niños con necesidades educativas especiales, moción que no ha prosperado. Desde Adelante, se demanda la regulación como empleados públicos de la plantilla del Servicio de Emergencias 112 y la ubicación en el nuevo edificio que aun está en obras y que está ubicado en el Parque Tecnológico (Málaga Tech Park).

*La Junta se suma a la rehabilitación de viviendas en la barriada de Carranque.

Hasta el momento el ayuntamiento había llevado a cabo la mejora de 68 viviendas con casi 2 millones de euros de inversión, lo que aumenta a 163 viviendas con la incorporación de la Consejería de Fomento, plan que comenzará en 2022 y el consistorio aportará el 36% del coste total de 4,8 millones de euros. Marifrán Carazo, consejera del área, destaca que es la primera vez que la Junta se suma a la financiación para la rehabilitación de viviendas.