MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 15/04/2021

Juan Manuel Moreno ve la luz al final del túnel

El presidente de la Junta advierte que habrá momentos difíciles todavía en la lucha contra la pandemia, pero muestra optimismo para acabar con esta pesadilla.

Redacción

Málaga | 15.04.2021 08:42

Juan Manuel Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, acudió a la inauguración del Foro Transfiere en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, marco donde se refirió a la actual situación de la pandemia del coronavirus. Pese al aumento de contagios durante estas últimas semanas posteriores a la Semana Santa, el presidente auguró que la pandemia está próxima a finalizar empleando el recurrente 'ver la luz al final del túnel'. Por otra parte, Moreno anunció que el Gobierno que presiden pretende convertir a Málaga en un referente en el ámbito digital con la puesta en marcha de Innovalia, proyecto liderado por la Junta que pretende captar la inversión para el desarrollo de I+D.

El puerto de Málaga recibe esta semana un total de cinco buques portacontenedores, pertenecientes a las principales navieras que operan en el recinto portuario. El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada en el Canal de Suez que permaneció bloqueado durante varios días al encallar el buque Ever Given.

En otro orden de cosas, denunciado un vecino de Málaga de 26 años, por alquilar y organizar una fiesta ilegal en un piso turístico junto a otros 20 jóvenes y en la que se incumplían las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del COVID-19. La policía local detectó el contenido videográfico colgado en un perfil de una red social. A través del estudio de los vídeos, se determinó que desde la tarde del sábado 6 de marzo, y durante toda la madrugada hasta la mañana del domingo 7, se había celebrado una fiesta a la que acudieron un total de 21 jóvenes, reunidos cantando, bailando, bebiendo y fumando, careciendo todos ellos de mascarillas de protección e incumpliendo las medidas sanitarias relacionadas con la distancia social de seguridad. Las indagaciones detectaron que el lugar en el que se celebraba la fiesta era en piso de alquiler vacacional o turístico en calle Cabello, tratándose de un apartamento de unos 40 metros cuadrados que dispone de una sola habitación, siendo gestionado a través de una empresa especializada en el sector.