A partir de esta medianoche, la Junta de Andalucía reabrirá la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad que permanece restringida desde el pasado 17 de enero, decisión que fue adoptada por el empeoramiento de la incidencia de la pandemia tras la celebración de las fiestas navideñas.
Sin embargo, la movilidad no va a ser plena ya que se mantiene el cierre de la comunidad hasta el próximo 9 de mayo, fecha en la que según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desaparecerá el Estado de Alarma.
Además del desplazamiento entre provincias, a partir de mañana jueves entran en vigor otra serie de medidas.
El comercio podrá permanecer abierto hasta las 22:30 horas, y los bares podrán tener clientes hasta las 23 horas, siempre y cuando se respete el toque de queda que se mantiene desde dicha hora hasta las 6 de la mañana. Según la Consejería de Salud se han suministrado 464.778dosis en la provincia, mientras que 127.789 personas ya tienen la pauta completa.
‘Ahora Toca Cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora’
Este es lema escogido por CCOO y UGT con motivo del 1 de mayo, Día del Trabajo, del próximo sábado. Ambas fuerzas sindicales se concentrarán a partir de las 12 en la Plaza de la Constitución respetando las medidas sociosanitarias antipropagación del covid, aprovechando las redes sociales para lanzar un mensaje a las distintas administraciones. En la actualidad, 36.000 trabajadores malagueños permanecen en ERTE. Por otra parte, ambos sindicatos exigen a la coalición PSOE/Podemos en el Gobierno Central, el cumplimiento del programa firmado a su llegada al Ejecutivo.