MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 09/11/2021

El Festival de Málaga celebra sus bodas de Plata en 2022

El Festival de Cine de Málaga celebrará el año que viene su 25ª edición retornando a sus fechas habituales del mes de marzo.

Redacción

Málaga | 09.11.2021 08:33

El Festival de Cine de Málaga ya tiene cartel para su XXV edición que tendrá lugar del 18 al 27 de marzo próximo, retornando así a sus fechas habituales y con más ganas que nunca tras afrontar las dos últimas ediciones marcadas por la pandemia. A3media cine continúa muy vinculada al Festival como ya viene siendo habitual desde hace más de 20 años.

El cartel recibe el nombre de Sunrise en el que se refleja un nuevo amanecer diseñado por la artista sueca Petra Ericsson. Las bodas de plata del festival se abren a la ciudad y tendrán como escenario el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena donde también se proyectará la primera película. Un aforo de 3.000 personas para el primer día de Festival recogiendo así la experiencia de la gala de los Goya.

*Ayer, fecha prevista para la presentación de precandidaturas a la secretaría provincial del partido.

Daniel Pérez, portavoz socialista en el ayuntamiento de Málaga, ha formalizado este trámite hoy y opta a sustituir a José Luís Ruíz Espejo en el cargo, quien, por su parte, anunció que no se presentará a la reelección pasando a ocupar un puesto en la ejecutiva regional socialista. Pérez aspira a la secretaría apostando en su programa por el municipalismo, y tendrá que luchar para ello con José Antonio Gómez, alcalde de Ojén, quien anunció días atrás que también presentará su candidatura.

El proceso establece que tras la presentación de las precandidaturas, y hasta el sábado 13 el periodo de recogida y presentación de avales. En caso de presentarse más de una candidatura, el 21 de noviembre votará la militancia, y si ninguno de los aspirantes logra más del 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta el día 28 de este mes.

*El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nuevo impuesto sobre la plusvalía municipal que dará dos opciones y el contribuyente podrá elegir la más favorable.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, piensa que el Gobierno Central ya tenía esta solución pensada desde hace tiempo.