MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 14/12/2021

Dos heridos por la explosión de una estufa en Benalmádena

La explosión de una estufa de gas catalítica provocó quemaduras graves al propietario de la vivienda, y el desalojo del edificio en Arroyo de la Miel, Benalmádena

Redacción

Málaga | 14.12.2021 08:43

*Dos personas resultaron heridas ayer después de registrarse una explosión en una vivienda, situada en la zona de Arroyo de la Miel, en Benalmádena

El fuego ocasionado por la deflagración, afectó a varios pisos, y se originó al explosionar de forma fortuita una estufa de gas catalítica. El morador de la vivienda donde se inició el incendio, un hombre de 68 años, sufrió quemaduras de gravedad y fue evacuado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Otra persona, una mujer de 58 años, también resultó afectada y atendida por los servicios sanitarios en el lugar del siniestro. Al menos 15 personas tuvieron que ser desalojadas del edificio de apartamentos.

*El Consejo de Ministros aprobará hoy la candidatura oficial de Málaga para la Expo 2027

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, anunció el domingo en su intervención en el Congreso Provincial del Partido Socialista, que el Consejo ministerial de hoy aprobará la candidatura de Málaga como sede para la Exposición Internacional de 2027 que tendrá como lema ‘La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible’. Hoy, el delegado de España trasladará a la Asamblea General de la Organización Internacional de Exposiciones este anuncio. Málaga tendrá que competir con la estadounidense Minnesota, candidata oficial desde hace varias semanas a acoger el evento que tendrá una duración de tres meses y puede alcanzar un impacto económico según Analistas Económicos de Andalucía, de casi 3.000 millones de euros. Además, el estudio prevé que pueda generar un total de 31.343 empleos, entre directos e indirectos.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo,

entiende que es "muy buena iniciativa, no solo para Málaga sino para el conjunto de Andalucía y de toda España" que vaya "el Gobierno local, el autonómico y el de España juntos de la mano" para apoyar la candidatura para que la ciudad de Málaga sea sede de la Exposición Internacional en 2027.

*Datos coronavirus

En las últimas 48 horas han sido confirmados 638 nuevos contagios; 20 personas han ingresado en los hospitales malagueños, y una en la UCI (permanecen ingresadas 131 personas y 24 en las UCIS); el número de fallecidos es de 2.021 tras producirse un fallecimiento en este margen de tiempo; y, finalmente, el número de curados se eleva en 154 personas más.