MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 29/11/2021

Controlado el incendio declarado este domingo en Maro

Efectivos del Infoca trabajan a esta hora en las tareas de remate y liquidación del incendio que se declaró ayer en una zona agrícola de Maro.

Redacción

Málaga | 29.11.2021 08:32

El incendio declarado ayer en un paraje agrícola de la zona de los acantilados de Maro ha quedado controlado a las 6:20 de hoy según anuncia el Infoca.

La quema de rastrojos parece ser el origen del fuego que se declaró sobre las 10 de la mañana de ayer domingo y que, en principio, afectó a varias fincas de árboles frutales y que a primera hora de la tarde quedó descontrolado debido a la sequedad del terreno y el fuerte viento. El fuego se propagó por un paraje de pinares provocando que la antigua nacional 340 tuviera que ser cortada y provocando el temor de su llegada a la localidad de Maro. Tras los trabajos realizados por los efectivos del plan INFOCA durante toda la noche, ahora mismo 21 de sus componentes proceden a las tareas de remate y liquidación del fuego que deja tras de sí la destrucción de invernaderos, fincas de aguacates y chirimoyas, cañaverales y una zona de pinar.

Anoche sobre las 21 horas se dejó sentir un terremoto de magnitud 4,1 con epicentro en Benalmádena a 60 km de profundidad que, afortunadamente, no ha generado daños.

*Hoy se debate en pleno extraordinario, el presupuesto municipal para el año 2022

El importa asciende a algo más de 936 millones de euros, lo que significa un incremento de un 4,13%, con 37 millones más que el presupuesto vigente. El capítulo de inversiones asciende a 152,8 millones, con un incremento del 16%.

El equipo de gobierno formado por PP y Ciudadanos apoyarán la aprobación de las cuentas con el voto a favor del concejal no adscrito

Sin embargo, el grupo municipal socialista califica de elitista el presupuesto y votará en contra de los mismos. En concreto su concejala Alicia Murillo considera que son unas cuentas de otra galaxia" que no resuelven los problemas de los barrios, censurando al alcalde, Francisco de la Torre, del que dice que ha perdido la conexión con los barrios.