MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 01/10/2022

La Consejería de Salud mantiene las restricciones en Málaga

Salud entiende que no se dan las circunstancias para que Málaga pase a nivel 0 y mantiene, al menos, durante una semana más las restricciones de aforos y horarios en restauración y comercios. Los hosteleros no comparten esta decisión.

Redacción

Málaga | 01.10.2021 08:35

*El distrito sanitario Serranía de Ronda, el único que desde hoy se encuentra sin restricciones en la provincia.

El de Málaga, en el que se encuentra la ciudad, arroja una tasa de 49,4, es decir por debajo de los 50 casos confirmados por cada 100.000 habitantes que se exigen para la desaparición de las restricciones, pero la Consejería de Salud ha hecho valer otros parámetros tales como hospitalizados por covid, índice de vacunación o los contagios confirmados. Tampoco logran pasar a nivel 0 los Axarquía, Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y La Vega cuyas tasas de incidencia están por encima de los 50 casos. No será hasta el jueves que viene, salvo cambios, que vuelva a reunirse el Comité Provincial donde se volverá a estudiar la situación de cada distrito.

*Desde el sector de la hostelería, no se comparte que Málaga se mantenga con restricciones.

Javier Frutos, presidente en Málaga y Andalucía de los hosteleros, lamenta esta decisión y recuerda los problemas que durante todos estos meses ha tenido que soportar el sector como consecuencia de la pandemia.

*Tasas de casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La provincia se sitúa en 59, mientras que la ciudad en 51,9

Datos coronavirus

El último informe confirma 89 nuevos contagios, 5 ingresos hospitalarios, 2 en UCI (permanecen ingresadas 91 personas y 18 en las Unidades de Cuidados Intensivos); 1 fallecido eleva el total a 1.960; y, finalmente, 338 curados.

Proceso de vacunación

Se han inoculado en la provincia 2.423.932 dosis, 1.285.742 personas tienen una dosis y 1.249.135 la pauta completa.

*El Sindicato Médico de Málaga muestra su desacuerdo con el plan diseñado por el SAS para la vuelta a la presencialidad en Atención Primaria a partir de mañana.

Según el Sindicato, el análisis de la situación es erróneo, y da lugar a que las medidas propuestas no sean útiles.