MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 27/10/2021

El ayuntamiento de Málaga realiza la sexta modificación del presupuesto

La modificación alcanza los 25 millones de euros, de los cuales 12 irán destinados a actuaciones en los barrios, reactivación económica, entre otras.

Redacción

Málaga | 27.10.2021 08:38

*El ayuntamiento anuncia la sexta modificación presupuestaria, que asciende a 25,2 millones de euros aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local.

Del total, unos 12 millones de euros se destinan a actuaciones y obras en los distritos; medidas de reactivación económica; apoyo al tejido empresarial y comercial; mantenimiento de servicios y equipamientos; y fomento de la cultura, educación y acciones para jóvenes

*La Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Málaga ha dado la licencia de obra para dos edificios en el solar del antiguo edificio Flex de Carretera de Cádiz

El importe es de unos 13,5 millones de euros sobre una construcción cuya demolición ha terminado ya con la preservación de la arboleda anexa, y permitirá la construcción de 130 viviendas en edificación en altura permitida de 52 metros.

Además, han sido aprobadase dos licencias para la construcción por un lado de viviendas de alojamiento para trabajadores en el Parque Tecnológico, y por otra, para jóvenes conocidos como nómadas, que realicen el denominado coliving.

Promálaga da los primeros pasos para el anteproyecto de soterramiento desde el Guadalmedina hasta el hotel Miramar dentro del eje Litoral

Según el alcalde, estos trabajos darán conocimiento de la duración en el tiempo de la obra y los volúmenes de la misma.

*El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SYMED) vuelve al Palacio de Ferias con carácter presencial tras el paréntesis del año pasado celebrado de forma virtual como consecuencia de la pandemia.

El evento se define como el líder en segunda residencia e inversión inmobiliaria en el sur y sirve de punto de encuentro entre oferta y demanda del sector. En esta edición habrá más de 11.000 inmuebles disponibles desde los 140.000 euros. Juan Manuel Rosillo, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, ha anunciado que el año 2021 está siendo similar a 2019 en venta de viviendas, con el auge de la vivienda nueva, y ha advertido de los retrasos que la construcción está sufriendo ante la falta de materia prima y el encarecimiento de los mismos.

*II Plan de Formación en tiempos de covid destinado a desempleados, trabajadores y empresarios.

La Diputación impulsa este proyecto con el que se impartirán cursos de formación de sectores productivos como el turístico, logístico, hotelero, hostelero y agroalimentario. El año pasado se beneficiaron de estos cursos formativos unas 1.200 personas, pasando el presupuesto de este año de 200.000 a 300.000 euros, incrementando el número de cursos con el objetivo de dar formación a unas 2.000 personas.