en úbeda

Descubre un pórtico renacentista de una antigua iglesia del sigo catorce dentro de su casa

En Úbeda, Jaén, Juan Francisco compró una gran casa, con varias plantas, para reformarla y vivir ahí junto a su familia, pero durante la reforma encontró un pórtico renacentista de una antigua iglesia del siglo XIV.

Sara Iturbide

| 27.08.2020 07:35

Juan Francisco, un hombre de Úbeda, se compró una casa y durante la rehabilitación descubrió el pórtico renacentista de una antigua iglesia del sigo catorce dentro. Una portada que continuaba en el resto de plantas y además con un alto nivel de conservación y detalle.

Así que Juan Francisco, puso de inmediato en conocimiento del Ayuntamiento el hallazgo, donde reconocieron (además del evidente valor arquitectónico, artístico e histórico del pórtico) que formaba parte de la Iglesia del Hospital de San Jorge.

El descubrimiento se produjo hace 4 años. Ahora le han otorgado la recompensa del premio por hallazgo casual, por descubrir un elemento de valor histórico en el interior de su vivienda.

Juan Francisco asegura que todo lo que reciba intentará invertirlo en el proyecto de puesta en valor de esta portada y de los posibles secretos que aún estén ocultos tras la vieja casa que adquirió en su día con la simple intención de arreglarla y habitarla junto a su familia.

LO MÁS