En una conferencia en el Colegio de Médicos de Huelva

Un forense experto en la Sábana Santa aborda las causas de la muerte de Jesucristo

El ponente es el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba, el doctor José Sáez Rodríguez.

Rafael López

Huelva | 07.03.2023 11:02

El Colegio de Médicos de Huelva va a acoger este martes 7 de marzo a las 20 horas la que promete ser una interesante conferencia. La imparte uno de los principales expertos en España de la ‘Sábana Santa’, el médico forense y director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba, José Sáez Rodríguez.

Cartel anunciador de la conferencia
Cartel anunciador de la conferencia | Huelva

La conferencia se titula ‘La Pasión de Cristo vista por un médico’. Es uno de los actos centrales del tercer ciclo cofrade ‘Gotas de Cera’, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, ADEMAR.

El doctor Sáez, lleva varias décadas investigando las causas que motivaron la muerte de Jesucristo, “conocer desde el punto de vista médico, cómo fue la Pasión de Jesús es lo que voy a exponer en la conferencia. Tenemos nociones sobre cómo fueron esos momentos, nos hablan de flagelación, coronación y crucificación, pero no somos conscientes de la atrocidad y el tormento que sufrió”, asegura Sáez.

Imagen de la Sábana Santa
Imagen de la Sábana Santa | Huelva

El doctor Sáez es un reconocido cofrade, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba, confía en que la charla despierte el interés de la ciudadanía onubense.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva, José Antonio Márquez, ha agradecido al doctor Sáez que “haya aceptado la petición hecha por ADEMAR para acudir a Huelva a dar una charla tan interesante como la que va a ofrecer. Se trata de uno de los principales expertos a nivel internacional de la materia a tratar”.

La conferencia en el salón de actos del Colegio de Médicos, en la calle Arcipreste Manuel González García 11, es abierta a cualquier persona que quiera asistir, hasta completar aforo.