LOCAL 13:40

Noticias mediodía Córdoba 29/12/2023

La Junta adjudica por 2,7 millones la 2ª fase de la remodelación de la Ronda del Marrubial

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 29.12.2023 15:21 (Publicado 29.12.2023 15:14)

  • Ha fallecido a los 73 años el ex diputado del Partido Popular Diego Jordano. Diego Jordano fue número 2 del Partido Popular andaluz, experto en el sector agrario. Ejerció cargos directivos en CajaSur hasta que la entidad de ahorro fue intervenida.
  • Aucorsa mantendrá en 2024 los precios del viaje en autobús según la prórroga para la reducción del 30% aprobada por el consejo de ministros a lo que hay que sumar la reducción de un 20% más que añade el ayuntamiento.
  • La plataforma Unidos por el Agua han convocado a los vecinos del norte de la provincia a una nueva concentración ‘Por el futuro de la zona Norte a través de la unidad y del diálogo'. Con este lema vuelven a reclamar a las tres administraciones abrir una mesa de dialogo para abordar de manera definitiva el problema de abastecimiento en el norte de Córdoba. La concentración se ha programado a las siete de la tarde en Pozoblanco.
  • La familia de Carlos León, el joven soldado de 24 años que perdió la vida junto a su compañero Miguel Ángel Jiménez cuando realizaban unas maniobras en la base de Cerro Muriano el pasado 21 de diciembre pedirá que se investiguen las condiciones en que los militares realizaban los ejercicios. El abogado que representa a la familia va a pedir que se investigue si los militares contaban con las medidas de seguridad requeridas, como la línea de vida. Quieren saber si en el transcurso de las maniobras había equipos de salvamento y personal sanitario en la zona donde se realizaban los ejercicios.
  • La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por 2,7 millones de euros la segunda fase de las obras de remodelación de la Ronda del Marrubial que se transformará en una avenida de cuatro carriles, zonas peatonales y vía ciclista.