ACTUALIDAD DE CÓRDOBA Y PROVINCIA

Noticias Mediodía Córdoba 13:50 01/.03/2022

El gobierno municipal aprueba la OPE de estabilizazión

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 01.03.2022 14:11

El gobierno de la ciudad ha aprobado el Plan de la Oferta de Empleo Público para la estabilización de los puestos de trabajo de 2021 con puesta a disposición de 58 plazas, de las que 35 corresponden a personal funcionario, 23 a personal laboral con sus correspondientes cupos de trabajadores con discapacidad.

Se ha aprobado un convenio con la Universidad Carlos III de Madrid para la realización de prácticas de estudiantes en el ámbito de la administración pública y también se ha dado vía libre a la ampliación del carnaval 2022 y por primera vez el carnaval llegará a las barriadas periféricas de nuestra ciudad, con las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas el próximo sábado 5 de marzo.

El gobierno del ayuntamiento ha vuelto a condenar el ataque ruso a Ucrania y ofrece de nuevo la ciudad para acoger y ayudar a los ucranianos que lo necesiten.

Por otro lado la primer tte. alcalde y delgada de turismo, Isabel Albás, ha valorado la buena ocupación hotelera durante el puente del Día de Andalucía que ha llegado en nuestra capital a una media del 90% entre el viernes, el sábado y el domingo. Isabel Albás, ha detallado que en su mayor proporción se ha tratado de turismo nacional el que ha venido a Córdoba estos tres días y se abren por tanto buenas perspectivas para la temporada alta de Córdoba en la que ya estamos inmersos.