ACTUALIDAD DE CÓRDOBA Y PROVINCIA

Más de Uno Córdoba. Noticias 08:20 04/04/2022

El equipo de trasplantes del Hospital Reina Sofía logran realizar 6 trasplantes de órganos en menos de 24 horas.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 04.04.2022 08:43

Intensa actividad la del Hospital Reina Sofía y sus profesionales este fin de semana que han logrado llevar a cabo 6 trasplantes de órganos en menos de 24 horas.

El programa de trasplantes ha recibido dos donaciones que han sido decisivas para efectuar las intervenciones quirúrgicas.

Los sanitarios han vivido una jornada intensa para hacer posible dos trasplantes de hígado, uno de corazón, un trasplante de pulmón, otro más de riñón y otro combinado de páncreas riñón. Gracias a la generosidad de 2 pacientes ha sido posible también extraer órganos y tejidos.

José María Dueñas: Es un trabajo extraordinario fruto de la generosidad de muchas personas y del esfuerzo y compromiso de muchos profesionales

El Hospital Universitario ha agradecido la solidaridad de las familias que lo han hecho posible y el trabajo de todos los equipos de trasplantes, de los profesionales implicados en cada una de las fases del operativo y de las diferentes coordinaciones de trasplantes, cuyo trabajo garantiza el correcto desarrollo de toda esta actividad.

Para realizar todo este trabajo que ha mantenido a los profesionales del Hospital muy activos durante todo el fin de semana se han utilizado de manera simultánea tres quirófanos, han intervenido 100 profesionales sanitarios y no sanitarios del hospital y del Centro de Transfusión, Tejidos y Células a los que hay que sumar los equipos coordinadores de trasplantes que se han encargado de supervisar todo el operativo ya que los órganos se reciben o se han recibido desde diferentes comunidades autónomas. Las personas trasplantadas se recuperan satisfactoriamente en el hospital.

El coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, "es un trabajo extraordinario fruto de la generosidad de muchas personas y del esfuerzo y compromiso de muchos profesionales, que ha permitido que seis personas tengan una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida".