En Rota

La historia del Carnaval en Rota, a exposición en el Castillo y la Sala Charco

Es un merecido homenaje a las agrupaciones, entidades, pregoneros, colectivos y personas más representativas de esta popular fiesta en la ciudad.

Onda Cero Cádiz

Rota | 10.02.2021 18:34

Las Delegaciones municipales de Fiestas y Cultura están trabajando en una exposición centrada en el Carnaval de Rota, con la que se pretende recordar y celebrar esta fiesta que como otras muchas se ven afectadas por la actual situación de pandemia. Tal y como han adelantado las delegadas de Cultura y de Fiestas, Esther García y Laura Almisas, se trata de una muestra en la que se pretende ofrecer un recorrido por la historia del Carnaval roteño, a través de las agrupaciones, entidades, pregoneros, colectivos y personas más representativas de esta popular fiesta en la ciudad.

Disfraces, fotografías, material sonoro y audiovisual, atrezzo y tipos de agrupaciones o elementos decorativos que han formado parte del Carnaval compondrán esta muestra que abrirá sus puertas en este mismo mes. La exposición se distribuirá en varios enclaves: la sala Charco y las dos salas de exposiciones del Palacio Municipal Castillo de Luna, con la intención de poder dar cabida a todo el material que se está recabando y facilitar la visita de los ciudadanos, atendiendo el límite de aforo de cada sala. Desde las Delegaciones de Fiestas y de Cultura han querido agradecer la colaboración de agrupaciones, entidades, colectivos, colegios y particulares, que han contribuido con material para hacer aún más representativa y participativa esta exposición sobre el Carnaval de Rota, que forma parte del patrimonio cultural de la ciudad.