En Cádiz

La fotógrafa Lourdes de Vicente cuenta la historia del Carnaval de Cádiz de los últimos diez años

Hasta el 19 de junio estará en el Mercado Central de Cádiz esta exposición de 13 paneles en el que repasa la historia del carnaval gaditano desde 2010 hasta 2020.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 24.05.2022 14:44

La concejala delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha inaugurado la exposición ‘El Concurso tras la máscara’ de la fotógrafa Lourdes de Vicente en la fachada del Mercado Central de Abastos. En total, la muestra consta de 13 paneles con imágenes tomadas entre 2010 y 2020 en los que se pretende mostrar la cara menos conocida del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC).

Cazalilla, tras un recorrido por las diferentes imágenes acompañada de la autora, ha expresado la ilusión que desde el Ayuntamiento se tenía para que una exposición de estas características “tan certera, con tanta calidad”, ocupara un espacio público. “La muestra se detiene en los ambientes menos conocidos del Concurso, ofreciendo otra mirada, otras perspectivas, deteniéndose en la cantera, en la presencia de la mujer y también recordando el legado de aquellos autores con los que ya no contamos”, ha valorado la concejala.