En Chiclana

La chirigota de Los Molina pregonará este año el Carnaval de Chiclana

Además, la Insignia de Oro del Carnaval ha recaído en la personas de Manolo Moreno, tras 21 años dedicados a estas fiestas en la ciudad

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 24.02.2022 20:29

La chirigota de Los Molina será la encargada de pregonar este año el Carnaval de Chiclana, mientras que Manolo Moreno recibirá la Insignia de Oro del Carnaval. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, en un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; diversos representantes de Los Molina, de la Peña Perico Alcántara y la persona que recibirá la Insignia. Un Carnaval que dará comienzo con el pregón el próximo sábado 26 de febrero, a la una de la tarde, en la carpa de la Alameda del Río.

Durante el acto, José María Román ha señalado que “seguimos trabajando por el Carnaval y para hacer unas fiestas aún más chiclaneras, vamos a tirar de la tierra. Así, la Insignia de Oro será para Manolo Moreno, conocido por muchos, después de tantos años de academia de baile, de agrupaciones y de cabalgatas. Es difícil encontrar un sarao en el que no haya estado Manolo y por ello él será quien reciba este reconocimiento este año”. “El pregón decidimos hacerlo con alguien de Chiclana que fuera conocido por la ciudadanía y que llevara el nombre de la ciudad allá donde fuera, suponiendo, además, la sabia nueva. Los Molina son los elegidos y creo que la gente los acogerá de la mejor manera, porque saben lo que van a tener y que van a disfrutar de buen Carnaval, de buenas letras, de buena música y de un buen pregón”, ha destacado el alcalde, agradeciendo la presencia de los representantes de las peñas locales en este acto.