Entrevista en Más de Uno

Carlos Ibañez, autor del cartel del Carnaval de Cádiz: "Cada rincón de la noche del carnaval gaditano es mágico"

El autor del Cartel del Carnaval de Cádiz 2024, Carlos Ibañez, expresa en Onda Cero su alegría por ser el ganador del concurso público para ser la imagen de la gran fiesta gaditana.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.11.2023 13:49

El cartel titulado ‘Hechizo de luna gaditana’ del autor Carlos Ibáñez de Prado ha sido el ganador del concurso convocado por la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz para anunciar el Carnaval de Cádiz 2024. La teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, han desvelado la imagen del cartel en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz.

La obra ha sido la más votada por los ciudadanos entre los cuatro carteles seleccionados por el jurado de esta edición para acceder a la fase final del certamen y que fueron elegidos entre las 45 propuestas recibidas. Durante el período de votaciones, se han registrado un total de 541 votos. ‘Hechizo de luna gaditana’ ha obtenido una puntuación total de 956 puntos, quedando así por delante de ‘Matrona del Carnaval’, que ha obtenido 813 puntos; ‘Del teatro a la calle y de la calle al mundo’, con 555 puntos, y ‘Cádiz huele a Carnaval’, que ha registrado 459 puntos.

Hay que tener en cuenta que los participantes en las votaciones podían seleccionar hasta un máximo de tres obras y otorgarles una puntuación de 3, 2 y 1 punto.