Entrevista en Más de Uno

Andalucía y Cádiz, unidas para impulsar el Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial

La Junta de Andalucía defenderá ante Cultura la candidatura del Carnaval de Cádiz para ser Patrimonio Cultural Inmaterial. Hablamos con Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 08.11.2022 14:30

El Gobierno de Andalucía ha mostrado su "total y rotundo" respaldo a la candidatura del Carnaval de Cádiz para ser inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Así, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido en Madrid este apoyo a una fiesta que "es una de las mayores credenciales de lo que se denomina 'Marca Andalucía' y 'Marca España'".

Sanz ha participado en el Instituto Cervantes de Madrid en la presentación de esta candidatura junto a representantes de otras administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz (UCA) y la Diputación de Cádiz, y, de forma unánime, han reclamado la designación del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Llega el momento crucial, el salto definitivo para conseguirlo con el apoyo de todas las instituciones y, por supuesto, con el del Gobierno de la Junta de Andalucía y su presidente Juanma Moreno al frente", ha señalado Sanz, que en este sentido, ha recordado que el presidente andaluz recibió el pasado jueves en San Telmo a los promotores del Proyecto Carnaval de Cádiz y les trasladó el respaldo de todo el Gobierno andaluz para situar al Carnaval gaditano en el escaparate internacional con rango de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que supondría un impulso para la ciudad y la provincia a todos los niveles.