El cine vuelve este verano al Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, tras el paréntesis motivado el pasado año por la pandemia, y lo hace con un ciclo titulado Cine de Verano con Estrellas, que dará comienzo el próximo 22 de julio y que contempla proyecciones de largometrajes y cortos en sesiones programadas para los dos últimos jueves de este mes y los dos primeros de agosto. Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 10 de la noche, en la carpa de eventos cercana a la Casa de los Toruños.
Con esta iniciativa, el parque metropolitano, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, quiere contribuir en la medida de lo posible al impulso de la industria cinematográfica andaluza, especialmente en estos tiempos en los que, como consecuencia de la crisis motivada por el COVID, el sector no vive su mejor momento.
El ciclo Cine de Verano con Estrellas está organizado por el propio parque metropolitano, con la colaboración de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz.
Arrancará el 22 de julio, con la proyección del cortometraje La Mantequilla, dirigido por Silvia Torres, al término del cual se verá la película titulada Los amores cobardes, dirigida por la gaditana Carmen Blanco. Esta producción obtuvo el Premio de la Crítica y a la Mejor Dirección en el Festival de Alicante de 2017. En su reparto destacan jóvenes artistas como Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón y David Mora. Los amores cobardes plantea una reflexión sobre cómo los resquicios del pasado pueden cambiar la vida de las personas.