El alcalde de Sanlúcar y presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, en Más de Uno

Víctor Mora: "Es momento de poner todo lo que tengamos a disposición de las personas"

El alcalde de Sanlúcar y presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, garantiza que el Ayuntamiento dispondrá de todos los recursos que sean necesarios para hacer frente a las necesidades de las personas que sufran las consecuencias económicas del Coronavirus

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 01.04.2020 14:37

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana realizará nuevas contrataciones a lo largo de esta semana para garantizar la prestación del servicio. El presidente de este ente supramunicipal, Víctor Mora, ha asegurado que desde el CAZG se está realizando una labor "al 200%" para reforzar la atención que se presta para que llegue el agua pública a los diferentes municipios consorciados. Mora ha subrayado la inversión de 30.000 euros, que se suma a la inversión anual en equipos de protección individual, y la contratación de nuevas remesas para las próximas semanas.

Un esfuerzo que se traslada a lo municipal. El también alcalde de Sanlúcar ha asegurado todos los recursos que sean necesarios para atender las necesidades de las personas afectadas por las consecuencias derivadas del Covid 19. Todos los impuestos municipales, incluidas las tasas a empresas, han sido paralizados. Además, también se ha reforzado los servicios sociales del municipio con nuevas contrataciones y realizado una moratoria para los alquileres municipales.

"Seguimos trabajando dentro de nuestras competencias"

El regidor sanluqueño cree que en estas situaciones es cuando se demuestra que los ayuntamientos "son la primera puerta a la que toca el ciudadano". Víctor Mora ha querido agradecer la solidaridad demostrada por la ciudad de Sanlúcar en estos días de confinamiento: empresas, bodegas y asociaciones están volcadas para ayudar a las personas que lo necesitan. Mora ha querido tener un especial agradecimiento al campo, sector del que Sanlúcar es referente y que no ha parado a día de hoy.

La situación derivada del decreto del estado de alarma necesita de un esfuerzo extra por parte de los ayuntamientos a nivel económico. Mora ha asegurado que la de Sanlúcar permite hacer este sobre-esfuerzo con rigurosidad, aunque ha aseverado en que si no tuvieran los recursos, seguirían invirtiéndolos en la gente que más lo necesita.