Seis temporeros de Sanlúcar de Barrameda ya están en casa tras una travesía compleja de vuelta de Francia, donde quedaron atrapados tras cancelarse los vuelos que les deberían haber devuelto a casa por la crisis del coronavirus. Ha sido el Ayuntamiento de la localidad, quién tras una petición del portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, David Rodríguez Alhambra, ha financiado y preparado la logística del regreso de estos trabajadores.
Según ha explicado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, iniciaron inmediatamente consultas con todas las entidades implicadas y con empresas de transporte de viajeros, con las que prepararon el itinerario de vuelta a la localidad. Mora ha destacado la implicación de todas las partes para llevar a buen término esta iniciativa, que ha solucionado la problemática de estos trabajadores que se quedaron en el país vecino sin recursos para su regreso.
El Ayuntamiento ha desembolsado más de 70.000 euros en concepto de ayudas a estas familias para el alquiler, bonos sociales y ayudas alimenticias. Víctor Mora ha querido agradecer especialmente a Teresa Rúa, delegada de servicios sociales de la localidad, su implicación en resolver esta situación.