En Más de Uno

Los parques naturales de la Bahía de Cádiz: una joya que debemos conservar

Felipe Oliveros gestiona los parques naturales de la Bahía de Cádiz y hablamos con él en Más de Uno Bahía de Cádiz las bondades de estos espacios y muy en especial del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 11.06.2021 18:32

Los parques naturales de la provincia de Cádiz son un auténtico tesoro. Y el de la Bahía de Cádiz tiene características que lo hacen único: al localizarse en una zona de paso para las aves entre Doñana y el estrecho de Gibraltar, sirve de hábitat para ciertas especies singulares como el charrancito, cigüeñelas y avocetas.

Más de diez mil hectáreas comprenden este espacio natural protegido desde 1989. Se extiende por los municipios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María. Comprende marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral.

De gran valor ecológico a pesar de insertarse en un espacio casi totalmente transformado por la acción humana, destaca su riqueza faunística tanto por el número de especies de peces como por su avifauna (cormoranes, gaviotas, somormujos, charranes, chorlitejos, cigüeñuelas, avocetas, fochas, ánades, garcillas, garzas, flamenco, águila pescadora).