Un reportaje sobre la radioactividad que puebla la localidad almeriense de Palomares realizado por la periodista gaditana Laura Garófano ha sido el elegido como ganador del premio 'Cádiz' de periodismo que otorga todos los años la Asociación de la Prensa de Cádiz y El Corte Inglés. Publicado en El Mundo, ha sido el trabajo mejor valorado por el jurado del galardón que ha puesto en valor también la trayectoria profesional de esta periodista 'isleña de corazón' que recientemente ha fichado por el diario digital El Español.
En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz la periodista se ha mostrado honrada por este reconocimiento: "Es difícil ser profesa en su tierra", reconoce. Garófano también ha querido poner en valor las dificultades que pasan los periodistas autónomos "que cobran por artículo publicado" y el "buen periodismo indispensable" que se puede realizar en Andalucía. Un periodismo que cree "indispensable" para poner en valor las bondades que tienen Cádiz.
"No nos creemos el potencial que tenemos en la provincia", asegura criticando "el cliché que nos creemos los propios" que hay fuera de la provincia. "Hemos tenido mala suerte con las desindustrializaciones", asegura la periodista que es fiel defensora del potencial que tiene la provincia de Cádiz. "Nos los tenemos que creer y lo tenemos que contar", defiende Laura Garófano que cree necesario "quitarle los clichés a Cádiz".