El consistorio portuense estudia recurrir la sentencia del TSJA

El Ayuntamiento de El Puerto se reunirá el miércoles con la Junta para abordar la suspensión del PGOU de 2012

El ejecutivo local busca una solución 'de ciudad' con las demás fuerzas políticas y anuncia que podría recurrir esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Onda Cero Cádiz

El Puerto de Santa María | 07.10.2019 14:34

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el Plan General de Ordenacion Urbana de El Puerto de Santa María, que fue aprobado en 2012 por el ejecutivo liderado por el ex alcalde Enrique Moresco. El gobierno local se ha reunido a primera hora de este lunes con el personal técnico para analizar la situación a la que se enfrenta el municipio que podría ver paralizada su política en materia urbanística. El alcalde del municipio, Germán Beardo, ha solicitado al resto de fuerzas políticas una posición única de ciudad. Germán Beardo ha explicado en Onda Cero que el Ayuntamiento estudia entre otros escenarios posibles recurrir la sentencia.

[[DEST:El regidor portuense insiste: "nos coge preparados"]]

Será un día de reuniones para el ejecutivo local portuense que mantendrán citas a lo largo de todo el día con expertos en la materia y durante la jornada del miércoles con la Junta de Andalucía y los grupos políticos de la oposición. El primer edil insiste en dar un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los portuenses, ya que está convencido “de que tenemos a un equipo de Gobierno preparado, la mejor profesional al frente de Urbanismo con la que el Ayuntamiento puede contar, a Danuxia Enciso, y la colaboración de toda la plantilla municipal, de la Junta de Andalucía y de todas las formaciones políticas con la que trabajamos desde primera hora para conseguir dar la mejor respuesta a la situación generada”.

El TSJA declaraba nulo el Plan General de Ordenación Urbana por carecer de los suficientes informes medioambientales y de un plan que garantice su sostenibilidad financiera. Dicha denuncia fue interpuesta por nueve ciudadanos particulares.