Entrevista en Más de Uno

Carlos Salguero (PSOE): "Los partidos tienen que hacer una reflexión después de las europeas por el aumento de los extremismos"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, analiza la actualidad local en Más de Uno Bahía de Cádiz.

Jaime Álvarez

Cádiz | 17.06.2024 17:02

El PSOE de Puerto Real ha ganado las elecciones europeas por amplia distancia con respecto a los otros partidos políticos, y es la única gran ciudad de más de 40.000 habitantes en la que han ganado los socialistas. El portavoz de los socialistas puertorrealeños y secretario general, Carlos Salguero, ha expresado en Más de Uno Bahía de Cádiz su satisfacción por este resultado y cree que la ciudadanía conecta con las siglas y con las políticas del gobierno de España.

No obstante, con la alta abstención y la irrupción de otras fuerzas como la ultraderechista Se Acabó la Fiesta, cree necesario que las fuerzas políticas hagan una reflexión sobre la falta de movilización, porque considera que es un fracaso de la política tradicional. También cree que hay que hacer desde el PSOE un proceso de reflexión sobre la pérdida de votos que ha sufrido el partido a nivel provincial, "pero ahora no toca hablar de ello", apostilla.

Sobre el primer año de gobierno: "Funcionan como si fuera una mayoría absoluta"

Sobre el primer año del gobierno de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía, los socialistas consideran que el gobierno local actúa como si tuviera mayoría absoluta. Los socialistas critican que la representación en los consejos de administración de las empresas públicas "no les corresponde, sacándolo adelante con la derecha del Partido Popular". También considera que el gobierno "improvisa" y tiene "falta de interés" por sacar proyectos propios.