En Cádiz

El aula 'TEA' del Colegio Tierno Galván: ejemplo de trabajo con el entorno

Almudena Duarte es profesora del aula específica de autismo en el CEIP Profesor Tierno Galván, de Cádiz, y explica en Más de Uno cómo trabajan en estas aulas.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.05.2021 15:22

Los alumnos y alumnas del colegio Profesor Tierno Galván de Cádiz se pusieron como meta poder disfrutar de sus zonas comunes: gracias al programa 'Aldea' han comenzado una transformación continua de los espacios del centro para convertirlos en aulas interactivas para los intrépidos estudiantes. Un trabajo especial que se materializa de una forma muy concreta entre los niños y niñas con necesidades especiales: Almudena Duarte es profesora del aula especial de Trastorno de Espectro Autista de este centro y ha implicado a sus alumnos y alumnas en esta experiencia.

En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, Duarte ha explicado que el objetivo es que los niños y niñas se desarrollaran mejor conociendo entornos cercanos: no son programas al uso, sino que permiten que este alumnado pueda jugar y conocer. Almudena dice que lo que más le gustan a los niños es regar las plantas: asegura que su trabajo es que los aprendizajes lleguen a ser 'funcionales'. Todos los días realizan talleres al aire libre y uno de ellos lo dedican al huerto: desde quitar las malas hierbas hasta el propio trabajo de recolección.

Temas