Airbus ha anunciado a los sindicatos un ajuste de 630 puestos de trabajo en sus plantas españolas. En una reunión celebrada en la sede central de este conglomerado europeo, la dirección de la empresa ha anunciado este programa de reducción de costes.
Será mañana a partir de las ocho cuando trabajadores y la dirección de Airbus se reunan para conocer en detalle las cifras de las plantas afectadas por este ajuste de plantilla anunciado por la compañía por la caída de la cifra de negocio en el sector espacial y por haberse aplazado diversos contratos en el mercado de defensa.
Las plantas afectadas serán las de Tablada y San Pablo en Sevilla y El Puerto de Santa María en Cádiz. Los sindicatos ya contemplan la posibilidad de realizar movilizaciones para protestar por estos ajustes de Airbus. A nivel europeo la empresa contempla un ajuste de 2.362 puestos de trabajo.
"Las cifras nos mandan un mensaje claro: tenemos que tomar medidas ya"
En una carta remitida a los trabajadores a la que ha tenido acceso Onda Cero, el CEO de Airbus, Dirk Hoke, justifica la decisión por "la magnitud de los desafíos" que afronta el consorcio. "Sólo así garantizaremos ser competitivos", asegura Hoke que apunta a un rendimiento insuficiente en "muchas áreas de negocio".