Sucesos

Detenidos dos jóvenes identificados mediante un vídeo viral tras agredir a dos chicos en una zona de ocio de Aguadulce

La investigación se inició el pasado 2 de junio por la denuncia presentada por las víctimas

ondacero.es

Almería | 05.07.2019 14:42 (Publicado 05.07.2019 06:00)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 años y vecinos de Roquetas de Mar, J.M.M. y G.L.M., como supuestos autores de un delito de lesiones graves después de que fueran identificados en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales.

Desde la Comandancia se ha informado en una nota de prensa de que la investigación se inició el pasado 2 de junio tras la denuncia presentada por las víctimas y después de que los agentes tuvieran conocimiento de que las imágenes se estaban compartiendo en internet, debido a que había sido captado por varios testigos.

En el vídeo que se hizo viral en la red, supuestamente, se ve a los investigados propinando una paliza a dos chicos a las puertas de un establecimiento de ocio en una zona de fiesta de Aguadulce.

Según los datos de la Guardia Civil, uno de los agresores se acercó a una de las víctimas y comenzaron una disputa verbal. Fue entonces cuando le golpeó fuertemente en el rostro y le provocó una herida en la cara con abundante sangre, lo que hizo que este cayera al suelo, donde aún recibía golpes del atacante.

Los hechos contaron con cuatro personas implicadas. En la pelea hubo un segundo agresor, que empleó un cinturón para atacar a las dos víctimas mientras que diversos testigos captaron las imágenes con sus teléfonos móviles y otros intervenían para auxiliar a los heridos y llamar a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Mientras las víctimas eran trasladadas al ambulatorio de Roquetas de Mar, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los autores de las agresiones, que ya habían abandonado la zona de la localidad de Aguadulce cuando llegaron los guardias civiles.

Después de realizar numerosas entrevistas y analizar al detalle el vídeo que se había viralizado en las redes sociales, la benemérita consiguió identificar a los principales sospechosos y dio paso a su detención, acusados de ser los autores de un delito de lesiones graves.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar.