COMUNICACIONES

El Consorcio de Transportes pone en servicio la línea circular entre Huércal de Almería y la capital

El director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, explica que la nueva línea metropolitana, denominada M-100, mantendrá un total de 26 expediciones diarias en calendario de lunes a viernes laborables y 14 en calendario de sábados, domingos y festivos

Onda Cero Almería

Almería | 13.07.2022 14:34

Esta nueva línea se pone en marcha tras el crecimiento de población registrado en el municipio de Huércal de Almería durante los últimos veinte años derivado de un desarrollo urbanístico que ha supuesto la creación de nuevos barrios, la construcción de grandes superficies comerciales en el límite territorial entre este municipio y Almería o la ampliación del Centro Hospitalario Torrecárdenas, circunstancias todas ellas que generan sinergias y necesidades de transporte entre los vecinos de ambas ciudades.

El director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, explica que el nuevo servicio mejora frecuencias y conexiones entre ambas localidades, facilita el acceso al Hospital Torrecárdenas y el centro comercial del mismo nombre.

La nueva línea se pone en servicio tras la firma del convenio de colaboración suscrito por la delegada de Fomento, Infraestructuras y Transportes, Eloísa Cabrera, el director-gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Luis Miguel Carmona, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y dos representantes de la operadora R. del Pino, Juan Francisco y Fernando del Pino.

Eloísa Cabrera ha insistido en el importante avance que supone la conexión entre estas dos localidades para los vecinos de la zona. La delegada de Fomento ha señalado que “esta será la legislatura de la movilidad para el Gobierno de Juanma Moreno” y que, para ello, se va a seguir trabajando en el plan metropolitano de transporte. “Vamos a seguir reivindicando que se cumpla con Almería en materia de comunicaciones”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la firma de un convenio “que viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no sólo de Huércal de Almería, sino también de la capital” y que va a suponer “la mejora de la movilidad y la conectividad, que son, sin duda, los grandes retos de las ciudades modernas”. Fernández Pacheco ha abogado porque Huércal de Almería y Almería, dos ciudades prácticamente unidas geográficamente, busquen sinergias que vengan a mejorar la vida de quienes viven, trabajan, estudian y se mueven entre los dos núcleos urbanos”.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha recordado que llevan más de diez años reclamando un servicio de transporte digno que pueda unirlos a Almería, mostrando su satisfacción porque la puesta en servicio de esta nueva línea del consorcio a partir de mañana 14 de julio.

Horario y paradas

El horario de funcionamiento previsto será de 7:25 a 23:10 horas, lo que supondrá un total de 4.963 horas anuales que implicarán un gasto máximo de 336.280,10 euros, montante que será íntegramente aportado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

La línea tendrá paradas en los barrios de El Potro, Los Pinos, Casa de Cultura, Centro Social-3ª Edad, Estanco de Huércal, Cercado-Villa Pilar, Ayuntamiento de Huércal, Club de Tenis, PC CEMAR, Fuensanta, Villa Inés, Mirador del Mediterráneo, Centro Comercial Torrecárdenas y Hospital Universitario Torrecárdenas.