Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Anna González: "Necesité ayuda psicológica para decirles a mis hijos que su padre había muerto"

Anna González cuenta en El Transistor cómo es su lucha diaria para conseguir hacer justicia con la muerte de su marido, que fue atropellado por un camión cuando entrenaba de cara a las competiciones ciclistas. Desde entonces trabaja día a día para intentar que se modifiquen el artículo 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia. El miércoles se reunirá con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, con intención de reformar la ley.

Durante la entrevista con José Ramón de la Morena, señala que su marido Óscar Bautista García "se merece que cada día honre su memoria" porque "era un padrazo que todos los días jugaba con sus hijos", unos niños para los que tuvo que pedir ayuda psicológica para comunicarles la muerte de su padre, ya que "cuando a unos niños le dices algo así, sabes que les estás robando la infancia".

Además, reconoce que ha sentido "rabia, odio, rencor y todos lo sentimientos negativos", después de que "el atropello de mi marido se archiva porque se entiende que el despiste del conductor es una falta leve".