Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FUNDADOR DE Proactiva Open Arms ONG

Óscar Camps: "No entendemos que se nos autorice entrar a un puerto y luego se nos culpe de haber fomentado la inmigración irregular"

El fundador de Proactiva Open Arms ONG, Óscar Camps, cuenta en Más de uno cuáles son los motivos para que la fiscalía de Catania haya ordenado inmovilizar el barco de Proactiva Open Arms en el sur de Sicilia después de haber rescatado a 218 personas. Les acusan de promover la inmigración irregular, pero ellos tenían permiso para entrar en el puerto.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 19/03/2018 a las 09:26 horas

"La detención de nuestro barco se produce, sorprendentemente, cuando habíamos rescatado a 218 personas y solicitamos permiso a Italia para descargarlos (y nos dieron ese permiso)", cuenta.

Asegura que "llevamos más de año y medio obedeciendo las órdenes de Roma y siempre hemos trabajado en Italia sin problemas". Además, confiesa que "desde 2016 hay una campaña de desprestigio contra las ONG. Nos han acusado de relación con el narcotráfico, por ejemplo. Todo esto tiene el aspecto de ser algo político, no penal".