Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PRIMER SECRETARIO DEL PSC

Miquel Iceta: "Prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy siempre que renuncien al referéndum"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura en Más de uno que el PSOE está en la obligación "política y moral" de explorar una alternativa a un gobierno del PP. Por ello, confirma que prefiere pactar con los partidos independentistas a un Gobierno popular o de Mariano Rajoy, porque quiere una salida de la crisis diferente. No obstante, aclara que el PSOE no pactaría nunca un referéndum sobre la independencia.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 23/09/2016 a las 12:03 horas

Miquel Iceta ha afirmado en Más de uno que "hay que tomarse en serio la regeneración y se requiere un gobierno que esté dispuesto a hablar sobre Cataluña". Por eso, ha dicho que, dada la obligación "política y moral" del PSOE de explorar una alternativa al PP, preferiría pactar con los partidos independentistas a un gobierno de Mariano Rajoy. Además, ha puesto como ejemplo a Portugal, que considera que gracias al gobierno de izquierdas, "empieza a recuperar el crédito internacional".

Asegura que es imposible conseguir no votar a Rajoy, que no haya nuevas elecciones y estar en la oposición. Cree que la continuidad de Rajoy en el gobierno sería muy negativa y prefiere pactar con los independentistas a un gobierno de Rajoy. Aunque es partidario de que haya un gobierno que hable sobre Cataluña, sostiene que el PSOE no va a pactar con fuerzas políticas que pretendan imponer y es claro en cuanto a los pactos, afirma que éstos se han de justificar por sus contenidos.