Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan Carlos Girauta: "Votaremos en contra de Sánchez si acuerda con Podemos o independentistas"

El diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, afirma en Más de uno que Ciudadanos está intentando hacer de intermediador entre el Partido Popular y el PSOE. Además, explica que negociarán con Rajoy si hacen reformas profundas y con Sánchez si descartan el pacto con formaciones que van en contra de la Constitución.

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 19/01/2016 a las 09:47 horas

Juan Carlos Girauta, diputado de Ciudadanos, confirma que la formación de Rivera quiere tener el mismo papel negociador que en la constitución de la mesa del Congreso. Además, destaca "no se puede ni estigmatizar a otro partido ni ponerle un cordón sanitario".

Asegura que para pactar con el Partido Popular tendrían que llevar a cabo una agenda de reformas profundas, y declara "a través del minsitro Margallo, Rajoy expuso las cuestiones en las que está dispuesto a retroceder".

Por otro lado, considera que una coalición entre PSOE, Podemos e independentistas sería "infumable" y señala que no contarían con la abstención de Ciudadanos, sino con su voto en contra.