Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Maza: "La posibilidad de que se pida prisión para Puigdemont por malversación está abierta"

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, habla en Más de uno sobre qué acciones seguirá emprendiendo el Estado para detener el referéndum del 1-O. Explica también que consecuencias tiene el delito de sedición si se realiza el referéndum del 1-O en Cataluña y asegura que la fiscalía está convencida de que Puigdemont ha perseverado en la desobediencia. El fiscal general justifica la tuleta a los Mossos y dice que "la ley dice que son los cuerpos nacionales quienes coordinan este tipo de dispositivos".

"Los Mossos no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad ellos solos el 1-O. Es normal que se coordinen con Policía y la Guardia Civil", aclara. Además, responde a las críticas por la acción Estado: "No hay desproporción. Al revés. Nos esforzamos por no ir más allá de la ley".