ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Bello: "Cuando he sospechado de presuntas irregularidades, he acudido a la policía"

Tras las acusaciones de Marjaliza en las que apuntaba al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de haber abonado 60.000 euros con un contrato municipal a Cofely, el exalcalde del municipio, Javier Bello, responde a las declaraciones de su antecesor en el poder, Bartolomé González. "el expediente se inició en agosto del año anterior a mi llegada”.

ondacero.es

Madrid | 28.07.2015 09:31

El exalcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, llegó al poder el 12 de julio de 2013 y el expediente llevaba abierto desde hacía un año, expone. Además, comenta que no se llegó a aprobar el plan de deficiencia energética porque llegó al “Gobierno en minoría, necesitaba pactos y parte de la oposición no veía bien la externalización”.

“Cuando he sospechado la existencia de irregularidades he actuado sacando de las funciones a trabajadores municipales, despidiendo del Ayuntamiento, incluso denunciando ante la policía”, como en el ‘Caso Flauta’ argumenta Bello.

Además, expone que ni siquiera conocía a Marjaliza hasta que empezó a salir su nombre en la prensa. Dice “quiero creer y me gustaría estar convencido de que nadie ha recibido dinero por el bien no solo de la persona, sino del Ayuntamiento y del partido que representamos”.

Javier Bello alega, “soy responsable de la etapa en la que yo he gobernado”, comenta, “cogí un Ayuntamiento que estaba en el puesto 97 de 110 en tema de transparencia y lo he dejado en el primer lugar del ránking”.

Habla del ‘caso Púnica’, declara “creo que se han gestionado de forma bastante irregular”. Revela que “creo en la bondad de la política, nos veo sobrepasados con estos temas los que hemos entrado recientemente”. Pero explica que “la ambición de unos cuantos, la corrupción no está en los partidos, sino en algunos de sus miembros”.