11/09/2015
Daniel García Martínez: "Ha sido apasionante descubrir el Homo Naledi"

- 09:22 MIN
Daniel García Martínez: "Ha sido apasionante descubrir el Homo Naledi"
Además hablamos con el paleoantropólogo del CSIC, Antonio Rosas
El paleoantropólogo del CSIC, Antonio Rosas y Daniel García Martínez uno de los participantes en el descubrimiento del Homo Naledi, afirman en Más de uno que el hallazgo cambia el proceso de entender la evolución biológica.
Daniel García Martínez es uno de los descubridores de la nueva especie Homo Naledi, encontrada en África, cuenta en Más de uno cómo ha sido este hallazgo. "Nos centramos en el estudio tridimensional de la caja torácica, y vimos que era muy primitiva, muy ancha", relata García Martínez.
Además, el paleoantropólogo del CSIC, Antonio Rosas, señala la singularidad del fenómeno, alega "Nos hace reenteneder como funciona el proceso de la evolución biológica". Aclara que se trata de una especie más del género homo, y desmiente la existencia del "eslabón perdido".
Temas
- Arqueología
- restos
- Más de uno
- Carlos Alsina



