Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRA DE DEFENSA

Cospedal, sobre Puigdemont: "Si estuviéramos hablando de militares estaríamos hablando de golpe de Estado"

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asegura en Más de uno que el estado tiene fuerza suficiente para impedir las amenazas de Puigdemont y explica que si se tratara de otro país y circunstancias hablaríamos de "una amenaza de golpe de Estado". Asimismo, señala que aunque no se produjera una llamada entre Sánchez y Rajoy "estamos convencidos de que PSOE no va a colaborar en ninguna liquidación del Estado".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 23/05/2017 a las 10:05 horas

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, califica en Más de uno de "chantaje" las amenazas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre la independencia catalana. Afirma que si hablásemos de militares sería un "golpe de Estado" y explica que el Gobierno sí tiene todos los instrumentos para actuar.

También considera que el PSOE no va a colaborar en ninguna liquidación del Estado y añade "no le doy más trascendencia a que ayer no se produjera la llamada entre Rajoy y Sánchez", porque, según confirma, no tiene la menor duda de que las reuniones se irán produciendo paulatinamente.

Por otro lado, condena el atentado en el Manchester Arena y habla sobre la lucha contra Daesh, "ellos consideran que están en guerra, quieren acabar con nuestro modelo de convivencia y nosotros tenemos que actuar en consecuencia".

Asimismo, rechaza las filtraciones de los informes policiales y declara, "Me sorprende que se filtren y adquieran una gran dimensión en los medios los informes de la UDEF".