Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Alfonso Guerra: "En Cataluña hay un golpe de Estado y hay que actuar contra ellos, no se puede negociar con golpistas"

El socialista Alfonso Guerra responde en Más de uno sobre si el PSOE apoyará al gobierno en la presumible aplicación del artículo 155. Dice que el "PSOE tiene que votar a favor de la aplicación de este artículo". Critica al presidente del Gobierno porque "no sabe tomar decisiones", pero también cree que se debería retirar la petición de reprobación que anunció ayer el PSOE a la vicepresidenta del Gobierno por las cargas policiales el 1-O.

 |  Madrid |  Actualizado el 04/10/2017 a las 09:50 horas

"La gente se escandaliza de las cargas policiales porque mentalmente aún viven en la dictadura. El Estado sólo usa su fuerza legítima", asegura. No es partidario de dialogar con el gobierno catalán porque los considera unos golpistas: "¿Diálogo con los golpistas? No hombre no. ¿Se imaginan que hubiéramos dialogado con Tejero?".

Sobre el discurso del Rey, declara que le pareció "impecable" y que "lo que hizo fue justo lo que tenía que hacer". Además, opina que "En Cataluña llevan años desarrollando un movimiento prefascista. Stefan Zweig ya avisaba del nacionalismo".

Con respecto a si hay que reformar la Constitución después de resolver esta situación con Cataluña recalca que "cada vez que se ha hecho una concesión a los catalanes no ha servido para aplacar sus aspiraciones independentistas". Deja caer que "alomejor hay que plantearse una nueva estructura del Estado", plantea.

La entrevista a Alfonso Guerra en cinco titulares