Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

No descarta al PP para llegar a acuerdos

Albert Rivera: "No me conformo con un presidente del Gobierno, debe haber acuerdos y gobernabilidad"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado en Onda Cero la situación política tras la propuesta del Rey para que Pedro Sánchez sea el candidato a la presidencia del Gobierno. Asegura que se sentarán con el PSOE para negociar, pero no se conforma con pactos para poner un presidente sino para que haya acuerdos y gobernabilidad. Además, aboga por que el PP también negocie con los socialistas.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 03/02/2016 a las 15:30 horas

Albert Rivera ha explicado en Más de uno que Ciudadanos están dispuestos a sentarse a negociar con el Partido Socialista para llegar a un gobierno de transición. Aunque, Rivera deja claro que "no me conformo con un presidente del Gobierno, debe haber acuerdos y gobernabilidad". No desea "una España que entre en la deriva de mociones de censura o de bloqueo constitucional".

Por otro lado, aboga por que el Partido Popular esté dispuesto a favorecer un gobierno de Pedro Sánchez para que no se produzca un bloqueo en las Cortes, "si PP y PSOE siguen en la Guerra fría, España seguirá con un bloqueo constitucional" comenta.

Respecto a Podemos cree que no favorecerá las negociaciones y los acuerdos por "querer realizar tres referéndum de autodeterminación". Y añade que es un partido que "quiere poner a España económicamente como Venezuela". y remarca sobre el partido morado que "ir al frentismo y repartirse sillas no aporta nada en estos momentos".