Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Alfons López Tena: "A ver a quién le cuelgan públicamente la culpabilidad de que no se vaya a poder hacer el referéndum"

Hablamos con el actual líder del partido independentista Solidaritat Catalana, Alfons López Tena, sobre sus polémicas declaraciones sobre el referéndum y la independencia de Cataluña en una entrevista al diario El Mundo.

 |  Madrid |  Actualizado el 07/03/2017 a las 09:54 horas

Alfons López Tena quiere la independencia de Cataluña pero se desmarca del procés. Afirma que "ya decían en 2012 «referéndum sí o sí». Y no lo hubo. Ahora tampoco lo habrá". Además, comenta que "es bastante improbable que se convoquen elecciones con Convergencia tan detrás de ERC en encuestas".

Este político español tiene su interpretación del procés: "Mueven el espantajo de una independencia que no quieren para conseguir votos y el concierto". También cree que la política de Rajoy con Cataluña es la normal y ha sido efectiva.

Opina que "ya decían en 2012 que habría referéndum y no lo hubo; Ahora tampoco lo habrá" y que "los independentistas sólo quieren vivir en el procés y de sus beneficios".

Por último habla quién tendrá la culpabilidad si finalmente no se celebra el referéndum.