Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

AUDIOS

PROGRAMA COMPLETO

La Cultureta: La universalidad de la obra de Roald Dahl

Podcast de La Cultureta con Carlos Alsina, Rosa Belmonte, JF León, Rodrigo Cortés, Rubén Amón, y Guillermo Altares. Repasamos algunos hitos de la literatura de Roald Dahl, que ha servido de iniciación y consolidación de lectores. JF León nos habla sobre el tema ‘Solea’ del álbum Sketches of Spain de Miles Davis y Gil Evans. Además Diane Arbus y sus aportaciones al mundo de la fotografía y el libro ‘El tren de las 3:10 a Yuma y otros relatos del Oeste’ de Elmore Leonard.

capítulo 52

Historias del valle sin retorno: El asesino anda suelto / Murderer at large

“¡Los frenos!” había gritado inesperadamente el agente Chuck Madera abandonando a toda velocidad el despacho. “¿Los frenos?” Le siguió por el pasillo perdiendo el aliento el agente Glover. “Todo está en el vídeo, dude. Kathy no le pide a Victoria que la deje tranquila, <I need a break>... lo que hace es suplicarle que le proporcione un freno, <I need a brake, give me a brake > Está delirando; se cree todavía en el coche… y los frenos no responden.

CAPÍTULO 51

Historias del valle sin retorno: El lado positivo / The silver lining

La mayor concentración mundial de animales salvajes que te puedan comer vivo se encuentra en territorio de Estados Unidos. En las montañas de Wyoming. Al sur de Montana. Un poco al este del famoso parque nacional de Yellowstone. Ahora, la verdad sea dicha, con excepción de la pantera o el puma, a quienes les fascina la idea de cazar humanos, la mayoría de los ataques de las fieras se producen en defensa propia.

PROGRAMA COMPLETO

La Cultureta: Fincher y la incomodidad en el 'El club de la lucha'

Podcast especial de La Cultureta con Rubén Amón, Rosa Belmonte, JF León, Rodrigo Cortés y Guillermo Altares. Aprovechamos la continuación en cómic de 'El club de la lucha' para comentar la película de David Fincher, su ambigüedad y su segundo vida en el mercado VHS. Además, analizamos la evolución de la cultura y la imaginería mafiosa (El Padrino, Los Soprano, Gomorra) a raíz de la muerte del capo de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano. JF León nos cuenta la historia de la canción 'Crossroads' de Cream y nos despedimos indagando en detalle en las obras completas de Tintín.

capítulo 50

Historias del Valle sin Retorno: Bigotes de gato / Whiskers

La audiencia preliminar no pudo salir peor para Guss Sanders. El juez dictó prisión preventiva y le envió al correccional de alta seguridad de Napanoch, sin derecho a fianza. No bail. Amon Katz lo intentó todo, pero la contundencia de la nueva prueba aportada por la acusación le hizo dudar a él también sobre la inocencia de su cliente. La única oferta que la joven fiscal, Sareena Guasaco, les puso sobre la mesa para evitar el juicio y, por tanto, una previsible sentencia a la pena de muerte, consistió en una declaración jurada de culpabilidad y un bolígrafo para que el doctor la firmase: plead guilty to avoid the dead penalty and be sentenced to life without parole. Guss se negó en rotundo.

PODCAST EXCLUSIVO DE ONDACERO.ES

El añadido podcastiano de La Cultureta: La credibilidad de Gay Talese a debate

Podcast exclusivo para ondacero.es de La Cultureta. Carlos Alsina, Rosa Belmonte, Rubén Amón, JF León, Rodrigo Cortés y Guillermo Altares continúan debatiendo sobre la credibilidad de Gay Talese, tras conocerse que la historia que cuenta podría no ser cierta. Se preguntan si el lector se enfrenta de manera distinta a la ficción que a la no ficción; y si esto afecta a la vigencia literaria de una obra.

Capítulo 49

Historias del Valle Sin Retorno: Perrito faldero / Lapdog

“Nadie puede predecir cuáles van a ser sus últimas palabras,” piensa en la cama del hospital Victoria Kingston Ackerman la noche en que en Estados Unidos suceden dos hechos sin precedentes. Ellos no puede evitar volver a soñar con el extraño acontecimiento que ha modelado en los últimos meses su existencia.