Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Miquel Iceta: "Consiguen que hablemos todo el día de un referéndum que no ha sido ni convocado"

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, critica la actuación de Puigdemont y sus socios de cara al referéndum. "El 1 de octubre no va a haber un referéndum ejecutivo ni vinculante, puede haber un simulacro, y el día 2 no va a haber república catalana". "El disparate del referéndum es de tal magnitud, que hagan lo que hagan lo van a hacer mal”.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, lamenta que se esté hablando tanto del referéndum ya que "no ha sido ni convocado", Tiene claro que "el 1 de octubre no va a haber un referéndum ejecutivo ni vinculante, puede haber un simulacro, y el día 2 no va a haber república catalana". Por ello afirma que "el disparate es de tal magnitud, que hagan lo que hagan lo van a hacer mal".

Se ha referido al referéndum celebrado en 2014, y la manera que tienen ahora de llamar a la ciudadanía catalana al voto. "Están asustando para que la gente vaya a votar", y "ahora también dicen que es contra el PP". Además, "no se puede decir que España intenta que en Cataluña no haya un autogobierno y lucir una policía con todo su potencial". Por ello tiene claro que "si no superan el número de votantes del referéndum de 2014, será un fracaso".