Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Iñigo Errejón: "Si podemos vamos a evitar que Rajoy sea presidente"

Iñigo Errejón ha manifestado que desde Podemos, intentarán que Mariano Rajoy no sea investido presidente del Gobierno ya que "aunque representan a muchos españoles, hay una tendencia de cambio que cada vez que se abren las urnas, crece, y nos obliga a adoptar reformas que van más allá de que partido esté". Además, se muestra reacio a la repetición de los comicios. "No deberían repetirse las elecciones, aunque a nosotros no nos vendrían mal".

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 22/12/2015 a las 18:52 horas

El Director de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado en Julia en la onda que el partido al que representa intentará que Mariano Rajoy no sea investido presidente del Gobierno. "Si nosotros podemos vamos a evitar que Rajoy sea presidente del gobierno y no es por sectarismo". Explica que "aunque representan a muchos españoles, hay una tendencia de cambio que cada vez que se abren las urnas, crece, y nos obliga a adoptar reformas que van más allá de que partido esté".

Otra de las opciones que se barajan tras ver los resultados electorales del 20D, es que no se llegue a un acuerdo para la investidura y se repitan las elecciones. Y aunque este hecho podría favorecer al partido de Pablo Iglesias, Errejón se muestra contrario a que se vuelvan a celebrar. "No deberían repetirse las elecciones, aunque a nosotros no nos vendrían mal". Tras los comicios, "tenemos la sensación de que con una semana más de campaña o un debate más, el resultado hubiera sido mayor".