Director de la película 'La historia de Jan'

Bernardo Moll Otto: "Utilicé mi parte más creativa para superar el miedo a que mi hijo tuviera síndrome de Down"

Hablamos con Bernardo Moll Otto, director de la película 'La Historia de Jan' y padre de un hijo con síndrome de Down, sobre cómo afronta un padre primerizo la noticia de esta alteración genética, y también sobre la gran acogida que tuvo esta película en el Festival del Málaga. "Creo que la película ha gustado mucho y también ha ayudado a cambiar la concepción sobre los niños con síndrome de Down", explica Bernardo.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2016 18:21

¿Ser padre de un niño síndrome de Down tiene alguna diferencia? Ante esta pregunta, Bernardo explica que no, aunque "al principio hay muchas dificultades, pero se aprende mucho a parar y apreciar que cada progreso en el niño es una fiesta".

Además, nos cuenta los motivos por lo que se lanzó a crear una película como la de 'La historia de Jan'. "Creo que ha sido más difícil superar el miedo al futuro cuando te comunican que tu hijo tiene síndrome de Down, pero utilicé mi parte creativa para superar ese miedo", cuenta Bernardo.

Por último, hablamos del impacto que genera esta alteración genética en la sociedad actual, y Bernardo señala que "la gente no está muy acostumbrada a ver niños pequeños con síndrome de Down, pero esto es necesario normalizarlo".